miércoles, 2 de diciembre de 2015

Albóndigas en salsa de tomate

INGREDIENTES (4 personas)

- 500 grs. carne picada (mezcla ternera - cerdo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- 1 bote de tomate natural triturado
- Media copa de coñac
- Sal
- Azúcar
- Pimienta (al gusto, yo uso mezcla de varias pimientas) sin gluten
- Mezcla: 2 partes de pan rallado sin gluten, 1 parte de copos de patata sin gluten(de las de hacer puré de patata) y 1 parte de harina de maíz amarilla sin gluten.
- 4 patatas medianas

PREPARACIÓN

1. En un recipiente ponemos la carne picada, la salpimentamos y le espolvoreamos un poco de la mezcla de pan rallado-copos de patata-harina de maíz. Mezclamos bien.
2. Formamos las albóndigas y las pasamos por la mezcla.
3. Freímos todas las albóndigas en una sartén con AOVE a temperatura media-alta para que se sellen por fuera.
4. El la cazuela donde vayamos a guisarlas, ponemos a pochar la cebolla y los pimientos picados en taquitos. Echamos una pizca de sal y dejamos sofreír hasta que estén tiernos.
5. Añadimos el ajo muy picadito o machacado, lo mezclamos bien con el resto del sofrito y añadimos el coñac (con el fuego un poco subido al principio para evaporar el alcohol y bajándolo luego para seguir guisando).
6. Agregamos el tomate frito, agregamos un poco más de sal y una cucharadita de azúcar (para quitar la acidez del tomate natural) y sofreímos todo junto a fuego bajo para que se vayan mezclando los sabores.
7. Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las freímos en aceite bien caliente.
8. Incorporamos las albóndigas y las patatas a la salsa de tomate y dejamos que se cocine todo junto a fuego medio-bajo hasta que las albóndigas estén tiernas por dentro (dependerá del tamaño de las mismas).



** Si a vosotros o vuestros niños no les gusta encontrarse los trozos de verdura en la salsa, podéis triturarla en cuanto la tengáis preparada y luego guisar todo con la salsa ya triturada.
*** Esta es mi receta más básica, pero suelo agregarle otras verduras, dependiendo de la temporada: calabacín, berenjena, zanahoria... A gusto de cada uno!!


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