lunes, 30 de noviembre de 2015

Torta de naranja

Conseguir un pastel/bizcocho/tarta/torta sin gluten y sin huevo no es tarea fácil. Este fin de semana me armé de valor y probé una receta cuyo resultado fue finalmente muy rico. La comparto para aquellos de vosotros que como yo tengáis que evitar tanto gluten como huevo en vuestros postres.
La titulo "torta" y no bizcocho, porque su interior no es con una miga esponjosa como la de un bizcocho, sino un interior tierno y húmedo más similar al de unas tortitas.

INGREDIENTES:

- 150 grs. Harina Repostería Adpan // - 150 grs Harina de Arroz (+1 sobre doble de gasificante)
- 75 grs. AOVE
- 350 ml. Zumo Naranja
- 90 grs. Sirope de Ágave (ó 90 grs. Azúcar)
- 1 cdta. Goma Xantana

   * Yo usé la harina de Adpan, que ya lleva gasificantes, pero si usáis la de arroz, deberéis añadirle vosotros el gasificante.

1. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
2. Echar en un molde untado con mantequilla y hornear en horno precalentado a 180º hasta que pinchándolo con un palillo éste salga limpio porque el interior esté bien cocido.
*** Yo puse el horno en posición ventilador y tardó 1 hora en estar cocido por dentro. La próxima vez probaré a poner la posición de horno arriba y abajo bajando la temperatura a 160ª, porque creo que quedará mejor cocido y en menos tiempo ***

Una vez desmoldado, se puede decorar por encima al gusto. En mi caso lo decoré con azúcar glass.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *