Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate y galleta

Para un alérgico a los frutos secos la Navidad es una fecha complicada a la hora de disfrutar de los productos típicos de estas fechas... En mi empeño de que mi peque tenga unas celebraciones lo más parecidas posible al del resto de los niños en lo que a comidas se refiere, ayer me dio por experimentar. Y mezclando tan sólo 4 ingredientes de los aptos para ella logré hacerle un delicioso turrón de chocolate y galleta sin gluten, sin huevo, sin legumbres y sin frutos secos.
Aquí os dejo la receta...

INGREDIENTES:

- 1 Tableta de chocolate Kinder Chocolate (Tableta de 16 barritas)
- 2 cucharadas soperas de chocolate Valor en polvo.
- 60 grs. Manteca de Cerdo
- Galletas: podéis usar las que sean aptas para vosotr@s, en mi casa usé unas galletas caseras (podéis ver la receta pinchando aquí)

1. Poner la manteca en un cazo y derretir a fuego suave.
2. Cuando la manteca esté totalmente derretida,apagar el fuego y agregar las barritas de chocolate Kinder partidas en trozos y a continuación el chocolate en polvo y remover hasta que se mezclen bien con la manteca.
3. Una vez esté bien mezclado todo, agregar las galletas previamente molidas y mezclar bien.
4. Verter la mezcla en un molde cuadrado y poner a enfriar en la nevera hasta que se solidifique.

- Podéis hacer tántas variantes como queráis... usando cereales en lugar de galletas, arroz inflado, incluso echarle un chorrito de licor si es para un adulto...

- Al estar frío de la nevera está duro para cortarlo, pero aguanta muy bien fuera de ella, así que podéis conservarlo en un recipiente cerrado, una bandeja con film transparente... fuera de la nevera o guardarlo en ella y sacarlo una hora más o menos antes de servirlo para que atempere y sea más fácil de cortar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario o sugerencia?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *