Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

#CelíacosEnDirecto - Primer programa

De la mano de Mario de Celicalia y Lorena de Celicidad el pasado viernes 27 de mayo, Día Nacional del Celíaco, se estrenó en la tienda Maná Sin Gluten de Madrid el primer programa de radio (con retransmisión a través de Youtube) "CelíacosEnDirecto".

Las intervenciones llegaron de la mano de grandes profesionales relacionados con al temática celíaca y consiguieron construir un programa de 3 horas de una forma tan amena que hubiéramos estado otras tres horas escuchándolo.

Profesionales de la talla de la doctora Maria Jesús Pascual, Roberto Espino como Presidente de la Asociación de Celíacos de Madrid y bloggers como Víctor Damián de Caminar Sin Gluten o Susana Conde de Mi Menú Sin Gluten aportaron sus conocimientos y experiencias sobre celiaquía y sensibilidad al gluten no celíaca.






El objetivo del programa no era otro que celebrar el Día Nacional del Celíaco, dando visibilidad a la problemática de los celíacos, tocando temas médicos, económicos, de restauración...



Mientras la tienda Maná recibía las habituales visitas de su clientes, las entrevistas se desarrollaron en un tono distendido y en términos fáciles de comprender y asimilar, con la participación de todo el que quiso a través de las redes sociales.




Si hubo un tema en que cada uno de los entrevistados estuvo de acuerdo es que la celiaquía es una enfermedad que se está diagnosticando cada vez a un porcentaje más alto de personas, de todas las edades y que es necesario luchar por este colectivo desde todos los frentes posibles. Es necesario que se avance en investigación, pero también en suavizar el coste de los alimentos sin gluten, intentar que los profesionales de restauración reciban una formación adecuada al respecto. La clave, que cada asociación, médicos, restauradores, pacientes, bloggers y demás colectivos implicados, remen en la misma dirección, aunando esfuerzos, para seguir avanzando.

Una iniciativa innovadora que nace con la intención de continuar con más programas en los que ir tocando diferentes temas que forman parte de la vida diaria de cualquier celíaco y sensible al gluten.

* Podéis ver la grabación del programa pinchando este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario o sugerencia?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *