Páginas

sábado, 21 de mayo de 2016

Empanadillas y saladitos

Por fin he dado con una deliciosa receta de masa para empanada/empanadillas, que además que encantarme a mí ha encantado a mi peque celíaca y al resto de familia glutanera...

Se trata de la adaptación de la receta de Marisa Famalap (la receta original podéis verla aquí).

Ingredientes: 
  • 100 grs. Maizena
  • 100 grs. Almidón de mandioca (en mi caso agrio)
  • 60 - 70 grs. Harina de Arroz (*)
  • 100 grs. Leche en polvo (en mi caso sin lactosa)
  • 60 ml de aceite oliva suave
  • 1 huevo (son caseros, así que no puedo elegir mucho en tamaño... en este caso era grande)
  • sal
  • una cucharadita de café de  goma xantana
  • 90 ml de agua

(*) Y digo adaptación porque aún usando algo menos de agua, seguramente debido al tamaño grande del huevo o por la diferencia de humedad entre unas provincias u otras la masa me quedaba demasiado pegajosa, así que le añadí unos 60 grs de harina de arroz hasta que la masa quedó manejable.

Es tan simple como mezclar todos los ingredientes y amasarlos hasta que la masa quede con una buena consistencia sin pegarse ni a las manos ni al recipiente.
Una vez conseguida la masa perfecta, estirar la masa con un rodillo hasta que quede bien fina. Cortar las obleas, rellenar al gusto y cerrarlas y sellarlas con la ayuda de las puntas de un tenedor.
Freír en aceite a temperatura media para que no se tuesten demasiado pronto y se haga bien la masa.
Colocar sobre una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

La cuestión es que ¡¡¡por fin se vuelve a comer empanada y empanadillas en mi casa!!!

Las empanadillas las rellené de atún con tomate y con los recortes de masa que me sobraron probé a hacer unos saladitos rellenos de salchicha y queso, que también resultaron todo un éxito.

Aquí tenéis las fotos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario o sugerencia?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *