Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

Tarta de leche con mermelada de cerezas


Tenía ganas hoy de preparar algún dulce y tras buscar y rebuscar entre mis recetas se me ocurrió probar a "tunear" esta que hace tiempo copié de la web Recetízate. Pero me surgió el problema de que la web no ponía cantidad de azúcar... así que puse el azúcar "a ojo".
En la receta original usaba leche desanatada  y mantequilla normal, pero yo he preferido probar con leche y mantequilla sin lactosa para que así sea apta también para intolerantes a la lactosa.
La preparé ayer por la tarde y esta mañana ha sido mi desayuno y os puedo decir que aún me estoy relamiendo...jajaja...




Aquí tenéis mi receta "adoptada" y adaptada. Espero que os guste tánto como a mí.

Ingredientes:

- 650 ml. Leche Sin Lactosa
- 4 huevos
- 100 grs. Mantequilla Sin Lactosa
- 200 grs. Harina de Arroz
- 100 grs. Azúcar

Preparación:

1. Batir los huevos con el azúcar.
2. Añadir la harina y mezclar.
3. Añadir la mantequilla derretida y mezclar de nuevo.
4. Añadir la leche.
5. Batir hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
6. Hornear durante 30 - 35 minutos con horno precalentado a 170º (calor arriba y abajo).
7. Una vez horneado dejar atemperar dentro del molde, desmoldar y cubrir con mermelada. Yo he usado mermelada de cerezas casera que preparé el verano pasado, pero podéis cubrir con otra que os apetezca, o incluso con crema pastelera, nata, chocolate... Eso ya a vuestro gusto.
8. Dejar enfriar en la nevera (al menos un par de horas) antes de servirla.



Está realmente deliciosa. Veréis que queda cuajada como en dos capas: la de abajo más cuajada y la de encima más ligera.


1 comentario:

  1. Me ha salido como un mazacote
    Será porque no le he puesto levadura?

    ResponderEliminar

¿Tienes algún comentario o sugerencia?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *