Páginas

martes, 7 de junio de 2016

Galletas "bizcocheras" de vainilla

A pesar del calor y del solecito que entra ya por las ventanas, mi horno no deja de estar a pleno de rendimiento. Esta tarde ha tocado hacer galletas para entretener a mis dos enanas hasta que llegar la hora de bajar a la calle a jugar con los amigos.
Me dió por improvisar y la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado. Aunque he de reconocer que la que más contenta ha sido mi peque-celíaca, a la que le han encantado el resultado. Cuando uno está tan limitado entre alergias alimentarias varias que se suman a la celiaquía es muy complicado encontrar en el mercado productos aptos, así que procuro experimentar no sólo en las recetas sino también en la apariencia de lo que le preparo. Y la verdad es que es tan sumamente agradecida con cualquier cosilla que le preparo que es una satisfacción muy grande cada vez que la veo probar mis experimentos.
Les he llamado Galletas "bizcocheras" porque queda una textura blanda, y mis niñas dicen que saben a bizcocho...

Aquí tenéis la receta...

INGREDIENTES:

- 190 grs. Harina de arroz
- 20 grs. Maizena
- 40 grs. Harina de maíz (amarilla)
- 60 grs. Almidón de mandioca (dulce)
- 75 grs. Mantequilla
- 2 cucharadas de Sirope de Ágave
- 50 ml. Agua
- 1 Huevo batido (unos 70 grs.)
- 120 grs. Azúcar blanco
- 1 cucharadita de café de Bicarbonato Sódico
- 1 cucharadita de café de Goma Xantana
- 1/2 cucharadita de café de Vainilla en polvo


1. Poner el agua en un recipiente apto para microondas y calentarlo en el microondas hasta que hierva.
2. Añadir al agua hirviendo el azúcar, el sirope de ágave y la mantequilla.
3. Remover bien hasta que todo esté bien disuelto (dándole incluso algún pequeño golpe de microondas más para que no pierda temperatura y se integre todo bien). Una vez bien mezclado, dejar enfriar hasta que quede a temperatura ambiente.
4. Mezclar en un recipiente aparte todos los ingredientes en polvo y hacer un hueco en el medio.
5. Agregar en el hueco el huevo batido y el "jarabe" hecho con el agua.
6. Amasar poco a poco con ayuda de una cuchara para que se vayan integrando los ingredientes. Cuando ya se vaya mezclando todo terminar el amasado a mano, hasta que la masa ya no se peque en las manos.
7. Dejamos reposar la masa durante 15 - 20 minutos.
8. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo, dejando un grosos de unos 5 milímetros (a ojo) y cortar con ayuda de cortapastas o similar, según la forma que queráis darles.
9. Preparar una bandeja con papel de horno y hornear a 180º durante unos 8 a 10 minutos. Esto dependerá del horno.
10. Dejar enfriar sobre una rejilla y ¡listas para comer!

*** Yo hoy hice la primera tanda con cortapastas de formas diferentes y con los recortes que me sobraron hice una nueva bola de masa y con ella fui formando primero pequeñas bolas que aplasté con un tenedor y "churros" con los que fui haciendo pequeñas trenzas.
*** A las galletas finas cortadas con cortapastas les llegó con 8 minutos de horneado (quedaron más finas), las bolitas y las trenzas las tuve 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario o sugerencia?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *