Páginas

lunes, 12 de enero de 2015

BOLLITOS DE PAN GENIAL (SIN GLUTEN)

INGREDIENTES:

300 grs. Preparado panificable Beiker (Mercadona)
70 grs. Harina Arroz Sin Gluten Hacendado
30 grs. Maizena
10 grs. Sal
30 ml. Leche
20 ml. Aceite Oliva
30 grs. Azúcar
40 grs. Levadura Levital
250 ml agua


- Poner en un cuenco o vaso grande 125 ml de agua tibia, la leche tibia también, el azúcar y la levadura desmenuzada para que espume (unos 5 minutos).

- Poner en un bol el resto del agua, las harinas, la sal y el aceite y mezclar con la levadura espumada. La masa quedará pegajosa, habrá que untarse bien las manos con aceite para manipularla y darle forma).

- Dar forma a los bollitos y ponerlos dentro del horno apagado con la luz encendida hasta que doblen su tamaño.

- Una vez crezcan los bollos, encender el horno (sin sacar los bollitos) a 180 ºC, colo cando un cuenco con agua debajo para darles humedad.

- Hornear durante 20 minutos desde que se da temperatura al horno y tras esos 20 minutos apagarlo, dejando los bollitos dentro 5 minutos más para que no se les baje de repente la temperatura.

*** Se puede hacer pan tipo barra también y queda muy rico para hacer bocadillos.
*** Se conserva bien varios días dentro de un recipiente hermético o una bolsa con cierre hermético.

+++ MEJORA - 26/FEB/2015 *** PSYLLIUM: Si tenéis Psyllium, añadidle media cucharadita de postre. Hará que la masa sea más manejable y que la miga que más esponjosa.


### Los que guardé en bolsas de cierre hermético están perfectos para comer tal cual, y también abriéndolos al medio y tostándolos en la tostadora quedan unas tostadas muy ricas.
### Los bollitos que congelé están fenomenal simplemente sacándolos del congelador y directamente dándoles 30 segundos de microondas. Es como comer pan recién hecho...

4 comentarios:

  1. Hola Pili. Cual es la cantidad de agua total?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upppsss... no lo puse?? Son 250 ml/gr en total de agua. 125 son para espumar la levadura y el resto para mezclar con las harinas.Gracias por tu interés en mi blog. Puedes suscribirte para recibir por mail cada nueva receta. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola pili me gustaria saber q cantidad de agua usas para esta receta

    ResponderEliminar
  3. Upppsss... no lo puse?? Son 250 ml/gr en total de agua. 125 son para espumar la levadura y el resto para mezclar con las harinas.Gracias por tu interés en mi blog. Puedes suscribirte para recibir por mail cada nueva receta. Un saludo

    ResponderEliminar

¿Tienes algún comentario o sugerencia?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *