miércoles, 2 de agosto de 2017

Mermelada de pera

Es una maravilla poder disfrutar de deliciosos, sanos y naturales productos de huerto casero.
En esta ocasión he aprovechado la buena cosecha de peras del huerto familiar para preparar una riquísima mermelada de pera.
En breve empezará también la temporada de tomates, pimientos... a continuación melocotones... y este año me he propuesto aumentar mi despensa de mermeladas caseras, así que os dejo esta receta y prometo volver con alguna mermelada más.

INGREDIENTES:

- 1 Kg Peras (de la clase que más os guste).
- 500 gr Azúcar
- Zumo de medio limón

ELABORACIÓN:

1. Lavar y pelar las peras.
2. Trocear y descorazonar las peras.
3. Meter las peras troceadas en la olla en que vayamos a preparar , cubiertas con el azúcar y el zumo de limón y dejarlas macerar durante un par de horas.
4. Poner la olla a fuego medio y dejar cocer, removiendo de vez en cuando para que no se peque, hasta que las peras estén en la textura que deseemos.
5. Triturar la mermelada (si os gusta más con trocitos, os saltáis este paso).
6. Introducir la mermelada aún bien caliente en tarros de cristal esterilizados.
7. Poner las tapas a los tarros uno a uno según los vamos rellenando y darles la vuelta para que el calor de la mermelada haga vacío.
*** Se supone que así se crea ya vacío en los tarros, pero aún así, por si acaso, yo los he metido con la tapa hacia abajo en una olla con agua que cubra bien las tapas y los he puesto a hervir durante unos 15 minutos. Los he dejado enfriar dentro de la olla para que el calor residual del agua siguiera ayudando al envasado.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *