miércoles, 28 de octubre de 2015

Panecillos de leche (adaptación de receta de Marisa Famalap)

En esta ocasión comparto con vosotros mi propia adaptación de una receta que encontré en el blog www.cocinafacilsingluten.blogspot.com.es de Marisa Famalap Jucaralva.
Tuve que optar por adaptarla porque no disponía de cantidad suficiente de Maizena, y como me urgía tener pan para la merienda de mi peque, experimenté con una mezcla de harinas diferente. Y la verdad es que a mi enana le encantó el resultado.
He de decir que quedaron unos panes, blanditos, tipo pan de leche, con un sabor dulzón, miga y corteza suaves... geniales para unos bocaditos/montaditos mini para la merienda de los peques.



INGREDIENTES:

- 40 grs Maizena
- 20 grs Trigo Sarraceno
- 40 grs Fécula de Patata
- 100 grs Leche en polvo
- 2 cucharadas de Sirope de Ágave
- 2 cucharaditas de sal
- 5 grs Xantana
- 15 grs Levital
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 200 ml Leche


-> Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente (a mano, con batidora, con amasadora... como os apetezca). Se va vertiendo la masa en los moldes (es una masa tirando a blanda, no muy manejable) con ayuda de una cuchara, un dosificador de masa o incluso una manga pastelera...
-> Se deja reposar hasta que suba y luego se hornean con el horno precalentado en mi caso a 180º entre 20 - 25 minutos, dependiendo del tamaño de los panes y del tostado que queráis darles.
->Una vez horneados, como siempre, desmoldamos y dejamos enfriar.


* En mi caso usé moldes de silicona de los de hacer magdalenas, pero os sirve cualquier molde que tengáis.

* La receta original usa 100 gramos de Maizena (sin fécula de patata ni trigo sarraceno) y azúcar en lugar de sirope de ágave, por si queréis probarla.

* Marisa me indica que la masa se vuelve más manejable si se le pone una pizca de psyllium y se deja reposar toda la noche en la nevera.



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *