En mi casa debemos evitar un montón de alérgenos para la peque de la casa, pero la leche no es uno de ellos, así que está preparado con yogur y leche entera. Pero se puede adaptar sin problema con yogur/leche sin lactosa o con cualquier otra opción como los "lácteos" de arroz, soja o similar... Lo mismo ocurre con la miel, podéis usar cualquier otro endulzante, todo según vuestras alergias/intolerancias o problemas de azúcar.
INGREDIENTES (por persona):
- 1 Yogur natural
- 1 Vaso de yogur de leche
- 1 Puñado de frambuesas (al gusto)
- 1/2 Plátano
- 1 Chorro de miel
PREPARACIÓN:
No podría ser más fácil: batir todos los ingredientes juntos en la licuadora o batidora y colar antes de servir para evitar que queden pepitas de las frambuesas.
A mis peques hoy les apetecía algo especial y les he puesto un chorretón de nata por encima, pero podéis tomarlo tal cual o con cualquier otro complemento que se os ocurra.
Lo ideas es que todos los ingredientes estén bien fríos de la nevera para que el batido quede bien fresquito y no tener que añadirle hielo porque se agua mucho la textura y el sabor.
Tenéis la posibilidad de hacer vuestras propias variantes y usar las frutas que más os apetezcan. Con cerezas queda también riquísimo...